La buena noticia es para todxs

cristianxsqueer.com

12/8/2025

El ángel no proclamó la buena noticia a un grupo selecto ni a quienes “cumplían” con ciertas normas. La alegría de Dios se anunció a todos: pastores, humildes y marginados. La buena noticia de Navidad es inclusiva, amplia y transformadora: llega a cada persona sin importar su historia, su identidad o sus circunstancias.

Para nuestra Comunidad Cristiana Queer, este mensaje es liberador. Nos recuerda que nuestras vidas, nuestros cuerpos, nuestras formas de amar y nuestras historias son parte del anuncio divino. No hay nadie fuera del alcance del amor de Dios; cada persona tiene un lugar en la luz de Navidad.

Hoy, abre tu corazón a la idea de que la buena noticia también puede fluir a través de ti. Compartir esperanza, amor y afirmación con otros es parte de celebrar la inclusión que Dios propone.

Preguntas para tu día
  • ¿Qué significa para mí que la buena noticia de Dios sea para todxs, sin excepción?

  • ¿A quién puedo llevar hoy un mensaje de esperanza y alegría?

  • ¿Qué formas puedo usar para hacer tangible esta inclusión en mi vida y en mi comunidad?


Dinámica del día — Comparte la buena noticia

Hoy, busca una oportunidad de hablar o actuar para que alguien sepa que es parte de la buena noticia de Dios. Puede ser un mensaje afirmador, un gesto de cuidado, una invitación a participar en tu comunidad o simplemente palabras de esperanza.

Luego, reflexiona: ¿cómo cambió tu percepción de ti mismo y de la otra persona al recordar que la buena noticia es para todxs?

Oración Breve

Dios, ayúdame a ser mensajero de tu alegría y esperanza, recordando que tu buena noticia no excluye a nadie. Amén.

Lucas 2:10“No temáis; he aquí que os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo.”


El mensaje de Dios no excluye a nadie; la alegría de Navidad es universal.